Tabletones de caramelo y chocolate




Antes de preparar esta delicia, es importante saber que si alguna vez tu Tm6 (por medidas de seguridad) no te permite continuar la receta, simplemente continúala en una olla. Hay solución!!!!

✨ Tips: a mí me gusta con chocolate por ambos lados. Aquí les enseño cómo hacerlo.

Ingredientes:

CARAMELO SUAVE

105 g azúcar

105 g leche

45 crema para batir (min 30% de grasa)

5 g esencia de vainilla

90 g glucosa

20 g mantequilla fría en un bloque

2 pizcas sal en escamas

LAVADO VASO

1000 g agua

50 g vinagre blanco

CHOCOLATE   

200 g chocolate amargo (70% cacao)

TOPPINS

100 g almendras tostadas y cortadas toscamente con un cuchillo serrucho


Preparación:

1. El caramelo se puede hacer en su socia sólo en el modelo Tm6 y debe seguir las indicaciones exclusivas de la receta, por medidas de seguridad. La receta en cookidoo se llama Barra de chocolate y caramelo salado. Yo le pongo almendras.

Con otra socia poner una olla sobre la Thermomix y pesar 105 gramos de azúcar, 105 gramos de leche, 45 gramos de crema, 5 gramos de vainilla, 90 gramos de glucosa o syryp y 20 gramos de mantequilla. Llevar al fuego medio y revolver suavemente hasta que comience a ver el fondo del sartén, continuar revolviendo constantemente por unos minutos, hasta lograr un color rubio. Verter inmediatamente sobre la lámina silicona enmantequillada. Esparcir rápidamente y formar un cuadrado de 25 x 25 cm aproximadamente, dejarlo delgadito. Agregar unas pizcas de sal. Dejar enfriar.

2. Para la cobertura: Poner en el vaso limpio y seco 200 gramos de chocolate amargo y picar 3 min / vel 4. Templar 3 min / 60°C / vel 2. Verter la mitad del chocolate sobre el caramelo, esparcir con una espátula fina y poner en el freezer hasta que el chocolate esté duro.

3. Cuando el chocolate está casi listo, calentar el chocolate restante 1 min / 45°C / vel 2. Con la ayuda de la espátula mezclar todo el chocolate y verificar si necesita mas tiempo para lograr una cobertura suave.

4. Sacar la tableta del freezar, dar vuelta sobre una lámina de papel de aluminio y cubrir por el otro lado con chocolate y decorar con almendras.


*Receta adaptada de Cookidoo.

Sígueme en Instagram!

  • Sígueme en Instagram!

Cocinando con mi socia

autora de libro de recetas con robot de cocina en chile

Clases de cocina barbaralarrain.cl

barbaralarrain thermomix