Pan de papa






Este nombre no entusiasma a nadie, pero es un pan tipo brioche suave, blanco, fino y sin exceso de materia grasa. Te lo recomiendo 100%.


Ingredientes:

400 g agua

180 g papa pelada y partida en cubos

15 g levadura fresca

500 g harina

30 g aceite de oliva

10 g sal


Preparación:

1. Poner en el vaso 400 gramos de agua, introducir el cestillo con la papa en cubos. Programar 20 min /Varoma / vel 1. Colar las papas y verter el agua de la cocción en un jarro. Dejar enfriar.

2. Poner en el vaso las papas y moler 5 seg / vel 5. Bajar los ingredientes con ayuda de la espátula.

3. Añadir 220 gramos del agua de la cocción (si falta líquido completar con agua), 15 gramos levadura fresca, 500 gramos harina, 30 gramos aceite de oliva y 10 gramos sal. Amasar sin cubilete 6 min / espiga. Tapar y dejar leudar en el vaso aproximadamente 1 hora, hasta que doble su volumen.

4. Pasado el tiempo, con la espátula bajar los ingredientes del vaso y amasar 1 min / espiga. Poner la masa en un mesón enharinado y formar un rollo del tamaño del molde rectangular de 1 litro aproximadamente. Cubrir el molde con papel de hornear.

5. Poner el rollo de pan dentro del molde forrado,  espolvorear harina y hacer cortes  con un cuchillo afilado, corta cartón o gillette. Tapar y dejar leudar 1 hora aproximadamente hasta que doble su volumen.

6. Calentar el horno a 220°C  y hornear el pan por 35 a 40 minutos. Sacar del horno y enfriar en una rejilla.

*Receta de Cookidoo.

Sígueme en Instagram!

  • Sígueme en Instagram!

Cocinando con mi socia

autora de libro de recetas con robot de cocina en chile

Clases de cocina barbaralarrain.cl

barbaralarrain thermomix