Pan de Campo

Actualizado: jun 23




Ingredientes:

• 330 g agua

• 2 cdtas sal

• 400 g harina blanca

• 100 g harina integral

• 100 g masa madre activada


Preparación:

1. Poner en el vaso 330 gramos de agua. Calentar 2 min / 37°C / vel 1.

2. Agregar 2 cucharaditas de sal, 400 gramos harina blanca, 100 gramos harina integral y 100 gramos de masa madre activada. Amasar 6 min / espiga. Verter con ayuda de la espátula la masa dentro del cestillo.

3. Sin lavar el vaso poner 700 gramos de agua, poner el cestillo adentro del Varoma y tapar. Ubicar el Varoma y programar en TM6 8 horas / 37°C / fermentar. Si no tiene la TM6,

debes verter la masa en una caja plástica, y puedes hacer pliegues con las manos mojadas,

es más fácil trabajar la masa. Dejar leudar el pan a temperatura ambiente, tapado hasta que

doble su volumen.

4. Terminado el tiempo de leudado del pan, habrá duplicado su volumen. Con la ayuda de la espátula, poner el pan sobre un cuadrado de papel de hornear con algo de harina, dar la forma de hogaza, con la ayuda de sus manos húmedas y hacer unos simples pliegues. Tapar y leudar mientas calienta su horno o su olla de fierro.

5. Poner en el horno una olla de fierro, con su tapa pero separada y sin tocar las paredes del horno y calentar a 220°C durante 30 minutos.

6. Transcurrido el tiempo, abrir el horno, con la ayuda de los guantes poner el pan con el papel, dentro de la olla, tapar. Cocinar 30 minutos a 220°C. Luego sacar la tapa de la olla y hornear 20 minutos a 180°C o hasta que su pan esté listo. Retirar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla.

Sígueme en Instagram!

  • Sígueme en Instagram!

Cocinando con mi socia

autora de libro de recetas con robot de cocina en chile

Clases de cocina barbaralarrain.cl

barbaralarrain thermomix