Masa Pan Rápido

Actualizado: jun 23



Ingredientes:

• 250 g agua

• 5 g levadura seca deshidratada

• 500 g harina

• 1/2 azúcar

• 2 cdtas sal

• 15 g aceite de oliva

Preparación:

1. Poner en el vaso 250 gramos de agua y calentar 1 min / 37°C / vel 1. Pincelar con aceite una caja amplia de plástico con tapa.

2. Añadir 5 gramos levadura,1 cucharadita azúcar, 500 gramos harina, 15 gramos aceite de oliva, 2 cucharaditas de sal. Mezclar 15 seg / vel 6. Sin poner el cubilete amasar 3 min / espiga.

3. Retirar la masa del vaso, y poner en la caja preparada, tapar con una trozo de papel film aceitado. Refrigerar hasta por 3 días. Durante este tiempo su pan leudará lentamente adquiriendo mucho sabor y mejor consistencia. Puedes sacar un par de bolitas cada día.

4. Cuando quiera pan recién horneado. Sacar una o mas bolas de la masa refrigerada con las manos enharinadas, cada bola de aproximadamente 40 gramos.  Embollar o dar la forma de bolita. Poner sobre una lata de horno con papel de hornear y tapar con un paños seco. Dejar leudar a temperatura ambiente.

5. Calentar el horno a 180°C.

6. Pasados los 25 a 30 minutos. Su horno estará listo y su pan también. Hornear el pan por 15 minutos o hasta que suene hueco al dar golpecitos en la base del pan. Enfriar en rejilla y disfrutar un pan con un sabor delicioso.

Notas:

Comprobar la textura de la masa tras amasarla en el paso 2, si está separada en bolitas, añadir 20-50 g de agua; si está demasiado pegajosa, añadir 1 cucharada de harina, en ambos casos amasar 1 min / espiga más antes de retirar la masa del vaso.

Sígueme en Instagram!

  • Sígueme en Instagram!

Cocinando con mi socia

autora de libro de recetas con robot de cocina en chile

Clases de cocina barbaralarrain.cl

barbaralarrain thermomix