Tomate Natural Frito

Actualizado: ene 20

Ingredientes:

• 800 g de tomates naturales partidos en 4

• 50 g de aceite de oliva o maravilla.

• 1 cdta de azúcar

• 2 cdta de sal.


Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso, en vez de cubilete poner el recipiente Varoma sobre la tapa y programar 35 min / 120°C / vel 2. Mientras se cocina su tomate, poner sobre el Varoma su frasco de 500 gramos y tapa muy bien lavados, así quedaran esterilizados. Antes de terminar el tiempo secar el frasco y tapa con ayuda de una toalla absorbente. Verter en un frasco, cerrar la tapa y dar vuelta el frasco para sellar.


Nota: Esta receta es muy fácil y versátil, en invierno será una fuente de energía y sabor.


Tips:

* Puedes preparar para conservas, agregando un sobre de 0,5 gramos de ácido salicílico por frasco de medio litro, para frasco grande 1 sobre completo de 1 gramos, (se vende en farmacias o droguerías) en cada frasco de tomate frito preparado y mezclar, luego cerrar y dar vuelta el frasco. También congelar en bolsa para congelar cuando la preparación ya esté fría.

** Para receta meas espesa: Puedes cortar en 2 los tomates y estrujar, apretando la mitad de cada tomate y sacando su jugo. El jugo aprovecha en un aliño, o smoothie.

*** En invierno con tomates de tarro no modifiques la receta original de thermomix.

**** Puede ayudarse con la tapa al moment de verter la mezcla en los frascos. Poner el frasco sobre la mesa, poner la tapa de thermomix sobre el frasco y verter por el bocal la salsa.

***** No me gusta triturar el tomate para no cambiar su color. Si el tomate en muy grande parta en 8 pedazos y siempre quedará bien molido.

****** Yo uso 1 frasco de litro y otro de 1/2 litro ya que uso 2 thermomix y puedes poner en el vaso 1000 gramos de tomate en cada receta. Puedes ajustar un poco la cantidad de aceite, sal y azúcar, pero no es necesario cambiar la receta. Haz tu propia receta ajusta a tu gusto.


Sígueme en Instagram!

  • Sígueme en Instagram!

Cocinando con mi socia

autora de libro de recetas con robot de cocina en chile

Clases de cocina barbaralarrain.cl

barbaralarrain thermomix