Pollo thai con arroz






Ingredientes:

30 g jengibre

40 g aceite de oliva

600 tutro corto de pollo sin piel ni hueso (en tiras de 1-2 cm)

600 g agua

400 g leche de coco

350 g arroz basmati

20 g coco rallado

160 g mantequilla de maní

80 g salsa de soya

80 g jugo de naranja

80 g azúcar rubia

1 cdta salsa sriracha (ajuste a su gusto)

200 g choclito en conserva

150 porotos verdes

50 maní tostados sin sal

5 ramitas cilantro fresco picado


Preparación:

1. Poner en el vaso el jengibre, aceite y picar 3 seg / vel 7. Bajar los ingredientes con la espátula y sofrier 2 min / 100°C / vel 1.

2. Poner el pollo en un bowl. Agregar una cucharadita de aceite de sofrito sobre las tiras de pollo, mezclar bien y reservar. Retire el resto del sofrito a otro bowl y reservar.

3. Poner en el vaso el agua y la leche de coco. Introducir el cestillo con el arroz y el coco rallado. Mezclar 10 seg/vel 5.

4. Ubicar el Varoma en su posición con las tiras de pollo repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tapar y programar 20 min/Varoma/vel 4.

5. Retirar el Varoma y reservar tapado. Con el gancho de la espátula, sacar el cestillo, verter el arroz cocido en un bowl y cubrir con papel de aluminio para mantenerlo caliente. Enjuagar

el vaso.

6. Añadir al vaso el sofrito reservado, la mantequilla de maní, la salsa de soya, el jugo de naranja, el azúcar rubia y lacsriracha y programar 3 min/100°C/vel 2.

7. Añadir al vaso el pollo al vapor reservado, los choclitos y los porotos verdes y programar 10 min/Varoma/ giro inversa/vel cuchara. Sirvir el arroz, poner encima el pollo con las verduras y

decorar con los manís picados y el cilantro picado.

Sígueme en Instagram!

  • Sígueme en Instagram!

Cocinando con mi socia

autora de libro de recetas con robot de cocina en chile

Clases de cocina barbaralarrain.cl

barbaralarrain thermomix