top of page

Pavlova






Ingredientes:

5 o 6 g claras de huevos limpias, frescas y a temperatura ambiente. Máximo 200 gramos de claras

1/2 limón

Azúcar: doble del peso de las claras

Agua: mitad del peso de las claras

1 pizca sal

1/2 cdta vinagre

1 cda azúcar flor

Opcionales:

1/4 cdta cremor tártaro

1 cdta maicena


Preparación:

1. Debe recordar que debe tener le vaso y la mariposa impecable. Desarmar el vaso y lavar muy bien los cuchillos, es fundamental. Secar con toalla absorbente.

2. Frotar la mitad del limón por el vaso, cuchillos y mariposa.

3. Poner la mariposa en los cuchillos, activar la pesa y agregar las claras.

4. Poner una olla sobre el vaso y pesar el azúcar, debe ser el doble del peso de las claras y sólo la mitad de agua del peso de las claras. Revolver con una espátula, no usar cuchara de metal.

5. Poner la olla en el fuego y a las 5 minutos activar su socia a vel 3 1/2, sin poner el cubilete. Agregar una pizca de sal.

6. El almíbar debe quedar de pelo volado para lograr un merengue italiano perfecto.

7. Las claras deben estar a nieve, y el almíbar de pelo volado como indicamos. Agregar por el bocal el almíbar en forma de hilo para que no se enfríe, es fundamental la temperatura del almíbar.

8. Al terminar de agregar el almíbar, programar sin cubilete 50 min / vel 2. Y agregar 1/2  cucharadita de vinagre blanco. Es fundamental que baje la temperatura. Debe lograr un merengue firme si le falta dureza puede agregar 1 cucharada de azúcar flor mezclar con la espátula.

9. Mientras tanto calentar el horno a 120°C y preparar una lata de horno con papel de hornear y tener una cuchara para dar la forma a su pavlova.

10. Terminado el tiempo que se enfría el merengue. Verter el merengue con la ayuda de una cuchara sobre la lata preparada y dar la forma deseada.

11. Llevar al horno por 1 hora y 15 minutos son a 100°C.  Luego apagar el horno y dejar enfriar toda la noche, sin abrir el horno.



bottom of page