Ingredientes:
Glaseado
• 80 g azúcar blanca
Masa
• 210 g azúcar rubia
• 3 claras de huevo
• 500 g almendras
• 1/2 cdta canela
Preparación:
Para el Glaseado:
1. Poner en el vaso 80 gramos de azúcar blanca y triturar 30 seg / vel 9. Reservar en un bowl chico.
Para la Galleta:
1. Poner en el vaso 210 gramos de azúcar rubia y triturar 30 seg / vel 9. Reservar en bowl grande.
2. Poner la mariposa en los cuchillos, añadir 3 claras de huevos y batir 4 min / vel 3 1/2.
3. Sacar 2 cucharadas de claras batidas para formar el glaseado y mezclar con la azúcar blanca molida.
4. Batir las claras 3 min / vel 3. Agregar poco a poco el azúcar rubia molida. Reservar en el bowl grande.
5. Con el vaso limpio y seco, poner 250 gramos de almendras y triturar 15 seg / vel 8. Sacar 3 cucharadas de almendras molidas y dejar en un pocillo.
6. Agregar al vaso la canela y mezclar 10 seg / vel 6. Verter en el bowl de las claras.
7. Poner otros 250 gramos de almendras y triturar 15 seg / vel 8.
8. Añadir al vaso las claras con las almendras del bowl. Insertar la espátula por el bocal y mover de lado a lado un par de veces mientras amasa. Programar 1 min 30 seg / espiga. Debe quedar firme, pero es pegajosa. En el caso de que la masa esté muy blanda usar la harina de almendra reservada.
9. Formar una bola, uslerear hasta dejar de menos de 1 centímetro. Cortar las galletas con un molde húmedo, poner sobre lámina de silicona. Refrigerar por 30 minutos.
10. Hornear por 50 minutos a 50°C.
11. Al sacar del horno pintar las galletas con el glaseado de azúcar y claras batidas. (antes de pintar, revolver y agregar agua al glaseado si es necesario).
Tips:
* Si no tienes temperatura tan baja en tu horno, ponlo muy suave con la puerta un poquito
abierta. Si tiene ventilador, úselo.
** Si es un día muy caluroso no necesita hornearlas, espere que se sequen solas.

Commentaires